La FDA (Food and Drug Administration) completó el proceso de revisión de la soja HB4 - tecnología de tolerancia a sequía

-- La FDA otorgó su aprobación para el consumo humano y animal --

DAVIS, California y ROSARIO, Argentina (10 de agosto de 2017) – Arcadia Biosciences, Inc. (Nasdaq: RKDA) y Bioceres S.A. anunciaron en el día de hoy que su Joint Venture, Verdeca, recibió la notificación de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) completó el proceso de evaluación de la seguridad alimentaria del evento de soja HB4®. Esta resolución de la FDA permitirá la comercialización de los productos derivados de la soja HB4 para el consumo humano y animal, en EE.UU.

La soja HB4® de Verdeca se ha sometido a pruebas extensivas, incluyendo múltiples ensayos en diversas localidades de Argentina y EE.UU. Los resultados de estos ensayos demostraron que la tecnología HB4® provee una mejora del rendimiento en condiciones de estrés ambiental, incluyendo sequía.

“La tecnología HB4® constituye una gran promesa para el cultivo de soja ya que permite estabilizar los rendimientos en áreas que experimentan problemas crónicos de estrés hídrico,” comentó Raj Ketkar, presidente y CEO de Arcadia Biosciences. “Nuestros esfuerzos combinados aspiran a la creación de valor para los productores de soja, incrementando la productividad y la sustentabilidad de este importante cultivo frente al desafío del cambio climático”.

“La FDA es una de las agencias regulatorias más prestigiosas del mundo y su opinión es tenida en cuenta por los principales reguladores a nivel global. Esta autorización de la FDA evidencia la calidad de los estándares implementados en el desarrollo de los productos HB4® y sus evaluaciones de seguridad. Esperamos que esta decisión ayude a acelerar las autorizaciones a escala internacional para la soja HB4®, y nos acerque al tan esperado lanzamiento de esta tecnología,” dijo Federico Trucco, CEO de Bioceres.

Completar esta revisión de la FDA es un nuevo logro regulatorio clave en el proceso de aprobación de la tecnología HB4® de tolerancia a sequía en soja de Verdeca. El evento ya fue aprobado en Argentina por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Verdeca también ha solicitado la aprobación del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), la cual se encuentra en proceso de revisión, a los efectos de lograr la autorización para la siembra de variedades HB4 en este territorio. La soja es el cuarto cultivo más importante del mundo y se produce en más de 110 millones de hectáreas a nivel mundial. Se espera un incremento de la demanda global en la próxima década como resultado del crecimiento de la población y la expansión de la clase media, en países densamente poblados como India y China. De manera conjunta, los países de Sudamérica son los mayores exportadores de soja a nivel global, y más del 45% de la soja del mundo se produce en Argentina y Brasil. Verdeca está desarrollando diversas tecnologías para mejorar en rendimiento y calidad de la soja.

Acerca de Arcadia Biosciences, Inc.
Con base en Davis, California, Arcadia Biosciences (Nasdaq: RKDA) desarrolla productos agrícolas que además de generar valor agregado para los productores, otorgan beneficios para el medio ambiente y mejoras para la salud humana. Las tecnologías de Arcadia, incluyendo Uso Eficiente de Nitrógeno, Uso Eficiente de Agua, Tolerancia a Salinidad, Tolerancia al Calor y Tolerancia a Herbicidas, están enfocadas en que la producción agropecuaria sea económicamente más eficiente y de menor impacto ambiental. Las tecnologías de nutrición de Arcadia y apuntan a crear alimentos e ingredientes más saludables y con menores costos de producción. Para más información visite www.arcadiabio.com.

Acerca de Bioceres S.A.
Bioceres es una empresa de biotecnología agrícola totalmente integrada, que utiliza múltiples plataformas tecnológicas para desarrollar y comercializar productos orientados a aumentar la productividad de los cultivos y expandir las aplicaciones de las materias primas agrícolas. La empresa cuenta con más de 300 accionistas, entre los que se encuentran algunos de los más grandes productores agropecuarios de Sudamérica. Bioceres es accionista mayoritario de Rizobacter, INDEAR (Instituto de Agrobiotecnología Rosario), y Bioceres Semillas. Para más información visite www.bioceres.com.ar.

Acerca de Verdeca
Verdeca, un Joint Venture entre Bioceres y Arcadia Biosciences con base en EE.UU., desarrolla y desregula variedades de soja con tecnologías agrícolas de nueva generación. Trabajando en conjunto con productores sudamericanos, Verdeca tiene como objetivo generar tecnologías que ayuden a aumentar la calidad y la productividad de la soja, haciendo un uso más eficiente y sustentable de los recursos naturales. Para más información visite www.verdeca.com.

Note Regarding Forward-Looking Statements
This press release contains forward-looking statements within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995, including statements relating to Verdeca’s HB4 trait and the regulatory process for such trait. Forward-looking statements are subject to risks and uncertainties that could cause actual results to differ materially, and reported results should not be considered as an indication of future performance. These risks and uncertainties include, but are not limited to: Arcadia’s and its partners’ and affiliates’ ability to develop commercial products incorporating their traits, including the HB4 trait, and complete the regulatory review process for such products; Arcadia’s compliance with laws and regulations that impact Arcadia’s business, and changes to such laws and regulations; Arcadia’s future capital requirements and ability to satisfy its capital needs; and the other risks set forth in Arcadia’s filings with the Securities and Exchange Commission from time to time, including the risks set forth in Arcadia’s Annual Report on Form 10-K for the year ended December 31, 2016 and other filings. These forward-looking statements speak only as of the date hereof, and Arcadia Biosciences, Inc. disclaims any obligation to update these forward-looking statements.