Verdeca recibe la aprobación del USDA de soja tolerante a la sequía de HB4®

-- Se espera que la tecnología HB4 ayude a los productores a hacer frente a los desafíos climáticos y de la producción --

-- La tecnología HB4 ahora tiene aprobación regulatoria en más del 80 por ciento del mercado mundial de la soja --

DAVIS, Calif. & ROSARIO, Argentina (8 de agosto de 2019) –Verdeca, un joint venture entre Arcadia Biosciences, Inc. (Nasdaq: RKDA) y Bioceres Crop Solutions Corp. (NYSE American: BIOX), anunció hoy que ha completado con éxito el proceso de revisión regulatoria y ha recibido la aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) de la soja HB4® tolerante a la sequía, lo que permitirá la comercialización en el Mercado de EE.UU. La aprobación llega dos años después la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de la tecnología HB4® de Verdeca en 2017.

La soja HB4 es la tecnología más reciente de Verdeca de su portfolio desarrollado para beneficiar a los productores de soja a través de la mejora de la calidad, la mitigación del estrés y las buenas prácticas.

“HB4 es una novedosa tecnología que mejora el paquete tradicional de tolerancia a herbicidas para proporcionar estabilidad al rendimiento en diversos entornos”, dijo Martin Mariani Ventura, gerente general de Verdeca. “La aprobación de esta tecnología en los Estados Unidos es un paso significativo para la comercialización exitosa de la tecnología HB4 en el mercado global de la soja.”

Con la aprobación del USDA, la tecnología HB4 tiene ahora la aprobación regulatoria en más del 80 por ciento del área mundial de la soja. HB4 ya ha sido aprobado en Argentina y en Brasil, y se encuentra en proceso de aprobación en China, Paraguay, Bolivia y Uruguay. La aprobación por parte de China se espera para el lanzamiento comercial en Argentina, el cual esta previsto para 2020.

Más de 30 millones de hectáreas de soja del mundo se cultivan en los Estados Unidos. Si bien la temporada de cultivo de 2019 ha desafiado a muchos productores de soja de Estados Unidos con demasiada agua, las áreas clave de producción de soja, incluidas algunas áreas dentro de los Estados Unidos, sufrieron rendimientos reducidos debido al estrés por agua y calor.

“Las pruebas en Argentina han mostrado un impacto positivo de la pila de rasgos HB4 en la soja allí”, dijo Raj Ketkar, presidente y CEO de Arcadia Biosciences.” Las Aprobaciones del USDA y la FDA son pasos importantes en nuestro continuo impulso para comercializar este rasgo en los mercados clave.”

“Esta aprobación en los EE.UU. es un paso importante para Verdeca. El rasgo HB4 también fue aprobado recientemente por Brasil, y ahora esperamos la aprobación en China en 2020 para lanzar nuestros productos comerciales en Argentina,” dijo Federico Trucco, CEO de Bioceres Crop Solutions.

Arcadia Biosciences and Bioceres Crop Solutions formó Verdeca en 2012 para desarrollar tecnologías de última generación en todas las regiones de producción clave de soja, en América del Sur y América del Norte, que en conjunto representan casi el 80 por ciento de la hectáreas de soja cosechadas a nivel mundial.

Acerca de Arcadia Biosciences, Inc.
Arcadia Biosciences (Nasdaq: RKDA) desarrolla y comercializa ingredientes alimentarios y aceites nutricionales de alto valor que ayudan a satisfacer la demanda de los consumidores de una dieta más saludable. Los ingredientes de marca GoodWheat™ de Arcadia ofrecen beneficios para la salud de los consumidores y permiten a las empresas de productos envasados de consumo diferenciar sus marcas en el mercado. La cartera de tecnologías agrícolas de la empresa se está desarrollando para permitir a los agricultores de todo el mundo ser más productivos y minimizar el impacto de la agricultura en el medio ambiente. Arcadia Specialty Genomics es una unidad de negocio dentro de Arcadia Biosciences dedicada a la optimización y estandarización del contenido, calidad, resiliencia y rendimiento de las plantas de cannabis. Para obtener más información, visite www.arcadiabio.com/.

Acerca de Bioceres Crop Solutions
(NYSE American: BIOX) Bioceres Crop Solution (NYSE American: BIOX) es un proveedor totalmente integrado de soluciones para la productivdad de cultivos, incluyendo semillas, eventos biotecnológicos, tratamiento de semillas, biológicos, adyuvantes de alto valor y fertilizantes. Para obtener más información, visite https://biocerescrops.com/

Acerca de Verdeca
Verdeca, una empresa conjunta con sede en Estados Unidos entre Bioceres Crop Solutions y Arcadia Biosciences, desarrolla y desregula las variedades de soja con tecnologías agrícolas de última generación. Trabajando en asociación con los productores sudamericanos, Verdeca tiene como objetivo proporcionar tecnologías que ayuden a aumentar la productividad de los cultivos, haciendo un uso más eficiente y sostenible de la tierra y los recursos hídricos. Para obtener más información, visite www.verdeca.com.

Nota relativa a las declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente, y los resultados notificados no deben considerarse como una indicación de los resultados futuros. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a: la capacidad de Arcadia y sus socios y afiliados para desarrollar productos comerciales que incorporen sus rasgos, y completar el proceso de revisión regulatoria de dichos productos; El cumplimiento por parte de Arcadia de las leyes y regulaciones que afectan los negocios de Arcadia, y los cambios a dichas leyes y regulaciones; Los requisitos de capital futuros de Arcadia y su capacidad para satisfacer sus necesidades de capital; y los otros riesgos establecidos en las presentaciones de Arcadia ante la Comisión de Valores y Cambios de vez en cuando, incluidos los riesgos establecidos en el Informe Anual de Arcadia sobre el Formulario 10-K para el año terminado el 31 de diciembre de 2018 y otras presentaciones. Estas declaraciones prospectivas se pronuncian sólo a partir de la fecha del presente documento, y Arcadia Biosciences, Inc. renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.